El pequeño Milan de 3 años padece de una miocardiopatía dilatada y actualmente se encuentra internado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu a raíz de una descompensación que sufrió la semana pasada.


La familia del pequeño apela a la donación de órganos, ya que la única salvación del niño es un nuevo corazón. 

Andrea Ovelar, madre del niño, mencionó en entrevista con GEN y Universo 970 AM que a su hijo se le diagnosticó miocardiopatía dilatada, una insuficiencia cardíaca, a los tres meses de vida.



No obstante, Milan se descompensó en diciembre pasado, por lo que estuvo internado 30 días en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, donde le manifestaron que precisa de un trasplante de corazón.

"Ni una cirugía ni con medicamentos podrán salvarle, necesita un trasplante. Su única salvación es un trasplante de corazón. Hace una semana atrás volvió a descompensarse y ahora está internado de nuevo", expresó.

En ese sentido, la mujer dijo que llevan adelante una campaña a favor de la donación de órganos, ya que no solo su hijo necesita sino también otros niños. "Es importante que la gente sepa que donar órganos no es matar a una persona sino salvar vidas", resaltó.

La mujer relató que la internación conlleva ciertos gastos, por lo que apeló a la solidaridad de la ciudadanía para que puedan ayudarla con un granito de arena. Las personas que deseen colaborar con Andrea pueden comunicarse al (0992) 871-976.

"Tuve que dejar a mi hija de un mes para estar a lado de él, tengo que ser fuerte para los dos. Pueden contactarse conmigo y ayudarme en lo que puedan, un granito de arena es mucho para nosotros", mencionó.



Fuente: HOY