El Juicio Oral y Público en el marco de la Causa "Fátima Román y otros por supuesta lesión se confianza" ha sido aplazado nuevamente debido a la falta de funcionarios del tribunal.


El aplazamiento se debe a que el tribunal no cuenta con funcionarios para continuar con las diligencias. La próxima fecha para la continuación del juicio ha sido programada para el 20 de abril, según señaló el Abogado Luis Troche, Asesor Jurídico del Municipio.

El Intendente de Encarnación Luis Yd, quien se apersonó hasta el Palacio de Justicia, expresó su desazón por el aplazamiento del juicio y ha lamentado que una situación similar pueda llegar incluso al clásico "opa rei".


Recordemos que, Fátima Román, Ana Delia Quiroga Herrera, Kevin Mendoza Román y Fátima Caballero, son acusados del Hecho punible de Lesión de Confianza, Estafa por sistema informático y cobro indebido de honorarios en la Municipalidad de Encarnación.




Según la investigación, Edi Fatima Roman y Ana Delia Quiroga, estaban designadas a manejar las cuentas corrientes de la Municipalidad de un ente bancario y por ende en el manejo de un PIN para realizar transacciones tales como las acreditaciones de salarios a los funcionarios se auto acreditaban sumas de dinero que no correspondían y a su vez a los hoy procesados, Kevin Mendoza y Fatima Román, ambos en ese entonces también funcionarios de la sede comunal. El pago en ese entonces se realizaba por ventanilla.