Los agentes de la Receita Federal, la Policía Federal y la Fuerza Nacional de Brasil se incautaron de 184,5 kilogramos de marihuana durante un operativo conjunto en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en la madrugada de este jueves.


La droga estaba escondida en el maletero de un vehículo con placa argentina, conducido por un ciudadano paraguayo, que estaba en compañía de su esposa.


Tras una inspección de rutina en el lado brasileño, los agentes intervinientes localizaron y retuvieron la sustancia ilícita, que estaba distribuida en 212 ladrillos de marihuana.


Puede leer: Senad incauta marihuana valuada en USD 4.000 el kilo en encomiendas enviadas desde EEUU


El conductor, la acompañante y el vehículo, así como el cargamento, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde quedaron a disposición de la Justicia del vecino país.

Ambos serían procesados por tráfico internacional de drogas.


El operativo se realizó en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en forma conjunta por la Receita Federal, la Policía Federal y la Fuerza Nacional.