Antes de la presentación del Premio Nobel Giorgio Parisi, en la pantalla apareció una escena sexual protagonizada por personajes del videojuego “Final Fantasy VII”.
- 20/01/2022
- Por Edicion Prensa
En encuentro vía Zoom de legisladores italianos celebrado esta semana, en el que además participó el reconocido físico Giorgio Parisi, cobró mucha más relevancia de la prevista en primera instancia. ¿A qué se debió la inesperada visibilidad? La conferencia fue interrumpida por un video porno con escenas explícitas, aunque generadas con computadora.
Bajo la organización de María Laura Mantovani, senadora del Movimiento Cinco Estrellas, la reunión procuró debatir acerca de la transparencia de los datos en la toma de decisiones en el ámbito político. El encuentro se destacó por la presencia de Parisi, que en 2021 fue distinguido con el Premio Nobel de Física.
Con decenas de participantes en sus recuadros de Zoom, la conferencia transcurrió sin sobresaltos durante la primera media hora, pero cuando se le dio la palabra al científico italiano en la pantalla aparecieron escenas sexuales protagonizadas por personajes del videojuego Final Fantasy VII. Cabe señalar que se trata de una edición y no de contenido oficial de aquella entrega gamer.
Según informó la agencia de noticias ANSA, la transmisión fue “secuestrada” durante aproximadamente 30 segundos. Mantovani es advertida durante su discurso, se oye un suspiro resignado y luego aparece un asistente que intenta eliminar el video de la transmisión. Cuando por fin consiguen quitar la imagen, aún se oían los gemidos de la animación sexual.
Esa sección de la conferencia fue eliminada del video oficial divulgado por los organizadores del evento, aunque el clip con las escenas sexuales animadas se divulgó en redes sociales. Además, el insólito acontecimiento fue visto por aquellos que sintonizaron en vivo Senato TV, la plataforma que transmite las sesiones del senado italiano.
De acuerdo a la fuente, aún se desconoce quién o quiénes fueron los responsables del hackeo que derivó en uno de los hechos más insólitos en lo que va del año. La senadora Mantovani informó el incidente a la policía y expresó su deseo de que los culpables sean castigados.
Fuente: TN