Ayer cayó el principal sospechoso de crimen, tras allanamiento en Zeballos Cué.


En Zeballos Cué, Asunción, detuvieron al principal sospechoso en la investigación por la muerte del exfiscal y exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra. Se trata de Óscar Ariel Caballero Sahlmann, cuya casa fue allanada ayer a la tarde. 

Él era secretario del exfiscal en un estudio jurídico y tenía acceso a la llave de su vivienda, señaló el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles. Horas antes también agarraron a un motociclista que supuestamente trasladó a Caballero, aquel 24 de noviembre del año pasado, día del crimen. Apareció una pistola El fiscal Julio Ortiz informó que llegaron hasta esas dos personas tras analizar videos de cámara de seguridad del vecindario.

 “Se veía una moto, que estaban entre dos, y posteriormente se va la misma moto, ya solamente pasando una persona”, dijo a radio Monumental. Con eso localizaron primero al conductor. “Este colaboró con nosotros y nos dijo que esta persona (Caballero) le entregó el arma y también le quiso pagar un millón de guaraníes para que la oculte”, añadió. 

El motoca entregó una pistola, que era calibre 22 como la que se utilizó en el crimen. La enviaron al laboratorio de Criminalística para comparar con la bala sacada del cuerpo de Ibarra, quien murió de dos disparos.


Fuente: EXTRA