El supuesto autor quedó a cargo del Ministerio Público.




La madre de la presunta victima realizó la denuncia manifestando su hija de 14 años habría sido victima de abuso y que la menor le había citado para encontrarse con la misma en la Avenida Caballero ya que viven separadas, donde esta le comento que fue supuestamente abusada por su cuñado de 21 años. 


De inmediato la madre traslado a la menor hasta el Hospital Regional para realizarle los estudios médicos los cuales según los datos Policiales pudo comprobar que existió violencia y que hubo coito.  

Posteriormente,  se presentó en el lugar la hermana mayor de la victima, acompañado de su pareja y a la vez el acusado, la misma manifiestó que tuvo una discusión con su hermana menor, porque aparentemente no comportaba correctamente y la amenazó de que iba a entregarle nuevamente a su madre la custodia de la misma.


Ella expuso además que retornó a su vivienda a las 18:00 horas, preguntando a su pareja por su hermana quien a su vez le dejo una esquela diciéndole que se iría a la Biblioteca Pública, ya que pasaba la hora y la menor no regresaba la misma salió acompañado de su pareja para buscar a su hermana haciendo referencia a que el mismo no estaba con la menor. 


En el Hospital Regional de Encarnación se constituyo la Asistente Fiscal Abog. Francisca Escobar. Se comunico el hecho a la Agente Fiscal de Turno de la Unidad N° 6 Abog. Lorena Castelvi quien dispuso la aprehensión del ciudadano y posterior traslado hasta Unidad Policial donde, deberá permanecer a cargo de esa Unidad Fiscal.