El accidente ocurrió la tarde de este lunes cuando dos trenes S-Bahn chocaron cerca de la estación de Schäftlarn, en el distrito sur de la ciudad alemana.


Dos trenes de pasajeros colisionaron en Múnich (Baviera, Alemania), dejando al menos una persona muerta y 40 heridos, informaron funcionarios locales.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde cuando dos trenes S-Bahn chocaron cerca de la estación de Schäftlarn, en el distrito sur de la ciudad alemana. Algunos de los heridos sufrieron heridas graves y el conductor de uno de los trenes aún está atrapado, según medios locales.

"Hay numerosos servicios de emergencia en el lugar, hay personas heridas y la ruta está actualmente cerrada por completo", escribió la Policía de Múnich en un comunicado.


La compañía que opera el servicio de cercanías S-Bahn informó que se han establecido rutas de autobús de reemplazo mientras la línea permanece cerrada.

De momento, se desconoce la causa del choque y no se ha determinado la identidad de la víctima mortal. Mientras, las investigaciones continúan en curso.

Según un portavoz de la Policía, alrededor de 200 servicios de emergencia se trasladaron al lugar y también se desplegaron helicópteros policiales y paramédicos. Se prevé que la operación de rescate a gran escala dure toda la noche.


Fuente: RT EN ESPAÑOL