Seis allanamientos simultáneos se realizaron ayer en Canindeyú, en el marco del operativo A Ultranza. Detuvieron a seis personas sindicadas como colaboradoras del clan Insfrán.


Los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Deny Park (a la cabeza), con Carlos Alcaraz y Meji Udagawa, ejecutaron seis allanamientos ayer, como parte de la investigación del operativo A Ultranza, en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.


Quedaron detenidas cuatro personas. a las que se las sindica como responsables de utilizar los ingresos provenientes del tráfico de drogas y de insertar el capital en la compraventa de ganados, todas ellas, vinculadas al lavado de activos de la familia Insfrán.



Se cree que también utilizaron la cooperativa San Cristóbal para el lavado de dinero.

Allanaron también una estancia rural, donde incautaron ganados. Asimismo ingresaron a un inmueble en el que funcionaba una empresa en la que manejaban el dinero proveniene del tráfico de drogas. Del sitio requisaron dos camiones de gran porte y varios vehículos.


El objetivo de los procedimientos era la detención de personas que colaboraron con la organización criminal de la familia Insfrán, en relación al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.



FUENTE: H