Miembros de la Asociación de Fiscales del Paraguay se reunieron con el ministro del Interior y el Comandante de la Policía Nacional, a fin de trabajar en la elaboración de un protocolo de seguridad, esto tras el asesinato de Marcelo Pecci.


El titular de la Asociación de Agentes Fiscales, Augusto Salas, comentó que la reunión que tuvieron con el ministro Federico González y el Crio. Gral. Gilberto Fleitas se dio con el propósito de apuntar a la creación de un protocolo de seguridad para los agentes fiscales.

Según comentó, se pusieron a disposición para trabajar de manera conjunta con ambas instituciones, de modo a que se puedan brindar las suficientes garantías en materia de seguridad a los trabajadores del Ministerio Público.

“Lastimosamente ocurrió esto y nos hace despertar en una realidad muy compleja, complicada y dolorosa también”, expresó Salas, refiriéndose la muerte del fiscal Marcelo Pecci.

Igualmente, dijo que el asesinato de su colega en Colombia fue como consecuencia de su destacada labor en el combate al crimen organizando, siendo víctima de una represalia por esta situación. “Si no hubiera trabajado bien y si no hubiera hecho lo que estaba haciendo, a él no le hubiera ocurrido nada”.


Sobre los recortes presupuestarios, Salas admitió que desde hace 7 años el Ministerio Público viene sufriendo esta problemática, hecho que le impide a la institución realizar varias inversiones y aumentar tantos recursos humanos como técnicos.



FUENTE: HOY