Importante encuentro se cumplió este jueves en sede del Ministerio Público en Encarnación.


El Ministerio Público, tras recibir denuncias de comerciantes, concejales departamentales e incluso la Entidad Binacional Yacyretá sobre una supuesta invasión de casillas en el circuito comercial por individuos con presuntos antecedentes criminales, ha decidido abrir una causa penal en Encarnación. 



Hoy, tanto autoridades como comerciantes se reunieron con el abogado Enrique Fonreron, agente fiscal, para avanzar en el proceso de identificación de los responsables.


Todo comenzó con una denuncia presentada en la Fiscalía Adjunta por el abogado Luis Martínez Noguera, delegado de Asesoría Jurídica de la Entidad Binacional Yacyretá, bajo el patrocinio del abogado Gregorio David Eguino González.


En la denuncia, se informa que individuos desconocidos ingresaron de manera irregular a varios salones comerciales, forzando los accesos en ausencia de los propietarios y ocupando los espacios. Se alega que los inmuebles donde se encuentran los locales pertenecen a la Entidad Binacional Yacyretá y fueron asignados a varios beneficiarios. Además, se solicita la conformación de un equipo de fiscales para investigar los hechos.


Con el fin de verificar los hechos y determinar la existencia de otros actos relacionados que pudieran tener implicaciones penales, el Ministerio Público ha iniciado una causa penal, inicialmente denominada "Innominado sobre supuesto hecho punible de Invasión de inmueble ajeno, en Encarnación", asignada a un equipo de investigación.


La formación de esta causa inicial no impide que, en caso de ser necesario debido al número de hechos o participantes, se dispongan otras medidas.