El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, este jueves decidió entregarse de manera voluntaria a la justicia, luego de permanecer varios meses prófugo. El mismo tenía una orden de captura vigente.
- 06/11/2025
- Por Edicion Prensa
En el transcurso de esta tarde se dio a conocer la noticia sobre la presentación voluntaria del Roberto Cárdenas en la Comisaría 17° Central, ubicada en el Barrio San Isidro de Lambaré.
El exintendente de Lambaré se encontraba prófugo de la justicia desde hace varios meses, luego de que se decretara una orden de captura en su contra por una condena pendiente de cumplimiento.
Cárdenas había sido hallado culpable del hecho punible de lesión de confianza, tras lo cual fue sentenciado a 8 años de prisión. Pese a ello, nunca llegó a pisar la cárcel.
Mediante chicanas y medidas dilatorias, el exjefe comunal de la Municipalidad de Lambaré evitaba comparecer ante las autoridades, lo cual finalmente ocurrió este jueves al entregarse en la mencionada dependencia policial.
“Estaba enfermo”, expresó Cárdenas en una fugaz entrevista con los medios, antes de abordar la patrullera. Su abogado, David Florentín, sostuvo que su cliente sufre “enfermedades de base” y por ello no se había presentado anteriormente.
Luego de permanecer poco más de una hora en el Departamento Judicial de la Policía, Cárdenas finalmente fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde deberá cumplir la condena impuesta por el tribunal.
Cabe recordar que el exintendente lambareño había sido llevado a juicio, a raíz de un supuesto desvío de más de G. 800 millones durante su administración. En paralelo, afronta otras causas penales, ligadas mayormente a irregularidades financieras y administrativas durante su administración.