Los transportistas aguardan este viernes a recibir novedades por parte del gobierno ante la exigencia de bajar el precio de los combustibles de Petropar. De momento, queda en suspenso la movilización hasta la capital.


Darío Toñánez, vocero de los camioneros, comentó que lograron frenar la movilización de transportistas hasta Asunción, a la espera de recibir alguna novedad por parte del gobierno respecto a la baja del combustible.



“Anoche hablé con el ministro del Interior y me dijo que ya se estaba viendo una posible solución a este tema”, refirió en entrevista con Universo 970/Nación Media.


La promesa que realizó Federico González es que esta misma mañana ya estarían acercando una propuesta de reajuste de precios, a fin de que pueda ser analizada.


Toñánez recordó que lo que solicitan es una disminución de la nafta y el diesel de Petropar para toda la ciudadanía y no solo para el sector de los transportistas.


Teniendo en cuenta el anuncio del presidente Mario Abdo Benítez, consideró oportuno que una parte de la reducción ya sea aplicada este mes y la otra en octubre, de manera a poder cumplir con sus exigencias.


“Ahora hay gente de nuestros sectores que ya están con ganas de avanzar hacia Asunción”, mencionó durante la entrevista radial.


El dirigente camionero cuestionó el doble discurso del presidente de Petropar, Denis Lichi, quien meses atrás había dicho que la orden era que la petrolera estatal “no gane un solo guaraní” para mantener sus precios en favor de la ciudadanía. “Dónde queda eso si es que hay un superávit, se contradicen todo, sabemos que pueden hacer una rebaja ahora”.


“No estamos pidiendo subsidio ni cosas raras, pedimos trabajo nomás”, puntualizó Toñánez.



Fuente: HOY