Trabajadores contratados por el Convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Educación llevan cuatro meses sin recibir sueldos.


Varias personas que fueron contratadas por el Convenio Entre la Entidad Binacional Yacyretá, La Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Educación están llegando al cuarto mes sin percibir sueldos por lo que han decidido llegar hasta la Oficina de Obras de la Binacional en Encarnación.


Según la información que manejan los afectados por esta situación, solo faltaría la firma del Director Paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, que por razones desconocidas no está realizando. Son más de 78 trabajadores de diferentes áreas que están soportando esta realidad que lentamente se vuelve insostenible ya que todos son de escasos recursos y dependen de ese ingreso. Desde mañana si no obtienen respuestas las medidas a tomar serían ya más drásticas, según adelantaron.


La situación de los trabajadores contratados es crítica, ya que llevan cuatro meses sin recibir sueldos. La falta de respuesta por parte de Duarte Frutos, ha llevado a los trabajadores a tomar medidas drásticas para exigir el pago de sus salarios atrasados.