De momento solo una paraguaya fue afectada por el fuerte terremoto registrado en Turquía, afortunadamente la misma no reviste ninguna gravedad.


El sismo de magnitud 7,8 y sus sucesivas réplicas han dejado víctimas mortales y han causado la destrucción de edificios en diferentes ciudades de Turquía. Hasta el momento, el sismo ha dejado un balance de al menos 284 muertos y 2.383 heridos, según anunció el vicepresidente turco, Fuat Oktay. Al mismo tiempo que se informa que podría haber personas atrapadas en los escombros. Además, más de 1.700 edificios se derrumbaron.



Ceferino Valdez, embajador de Paraguay en Turquía, reportó a la radio 650 AM que por el momento hay una sola paraguaya afectada, pero aclaró que no está grave. “Todos  (los compatriotas) están bien y viven la mayoría en la región de Estambul”, detalló.


El diplomático sostuvo que el sismo fue muy fuerte y que la región del sur fue la zona más afectada por los destrozos y pérdidas humanas. Además sostuvo que habrá más actividad sísmica en la zona, según anunciaron los especialistas, por lo que están en permanente contacto con los bomberos para poder ayudar en las labores de rescate y asistencia.


Según LBCI Lebanon English, el terremoto se ha dejado sentir en Siria, Líbano, Grecia, Chipre, Irak e Irán, así como otros lugares de Europa y Oriente Medio.



FUENTE: HOY