El porcentaje de terceras dosis aplicadas en nuestro país no llega siquiera al 20%, según cifras del Ministerio de Salud.


La preocupación principal está en el grupo de mayores de 60 años, quienes son más propensos a desarrollar formas graves del COVID-19.


 

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el doctor Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), precisó que, hasta el momento, el total de dosis aplicadas en nuestro país alcanza los 8.280.678.


Las primeras dosis llegan a la cifra de 3.840.623, mientras que las segundas dosis ascienden a 3.259.724. Con esto, existe una diferencia que ronda las 600.000 dosis, por lo que se va acortando la brecha.

Castro destacó que se ha visto un aumento en la cantidad de personas que reciben la tercera dosis, aunque de igual forma la cifra a nivel general sigue siendo baja en comparación al total de vacunados.


A la fecha, se han aplicado 1.180.331 dosis de refuerzo en Paraguay, según los datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones. Esto representa apenas el 16% sobre la población total a nivel país conformada por más de 7 millones de habitantes.

Por otra parte, el porcentaje de cobertura de vacunación con primeras dosis llega al 52% y el de segundas dosis al 44%, detalla el informe difundido hoy.

“El 60% de la población mayor de 60 años no tiene las terceras dosis”, enfatizó el doctor Castro./HOY