El fuerte temporal que afectó Encarnación y sus alrededores durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes dejó múltiples daños, principalmente en el sistema eléctrico, generando una gran cantidad de reclamos ciudadanos.



El ingeniero Ángel Maidana, jefe de la sección de distribución de la ANDE en Encarnación, informó que a las 22:00 del domingo se registraron 2.664 reclamos activos por fallas en el suministro eléctrico. Para las 06:00 del lunes, esa cifra había disminuido a 1.128 y, pasadas las 09:00, a 378 reclamos.


Maidana destacó que se priorizaron las reparaciones en las líneas de transmisión más críticas, como las que abastecen a la planta de agua potable de la ESSAP y al Hospital Regional de Encarnación. Posteriormente, los trabajos se enfocaron en alimentadores de Cambyretá, Capitán Miranda, Nueva Alborada y otros sectores de Encarnación.


Para enfrentar la emergencia, se desplegaron 10 equipos técnicos con más de 200 personas, incluyendo funcionarios de ANDE y personal de empresas tercerizadas. “Desde que estoy a cargo de esta oficina, hace tres años, este ha sido el evento con mayor cantidad de llamadas y reclamos registrados”, afirmó Maidana.


Las tareas de restitución del servicio continúan y se espera una normalización progresiva en las próximas horas.