La madre pide celeridad a la justica a 3 años del crimen.
- 24/10/2022
- Por Edicion Prensa
Familiares de Horacio David Veron Báez, joven que fue hallado sin signos de vida en una fosa en el interior de un lavadero el pasado 29 de abril del 2019, llegaron hoy hasta el Palacio de Justicia, ya que para la fecha estaba fijado el inicio del Juicio Oral y Público, que al final fue suspendido.

La madre del joven, la señora Sanie Báez, relató que la última vez que tuvieron contacto con Horacio fue el 25 de abril en horas de la tarde cuando el llamó a su padre, cuando estaba llegando al lavadero de Valdemir Borcato de nacionalidad Brasileña, quien sería el autor del crimen (hoy fallecido).

Valdemir Borcato (ARCHIVO)
Báez había ido al lugar ante el llamado de Borcato, ya que este último debía dinero al hoy fallecido, y con el objetivo de no saldar la deuda habría acabado con la vida del mismo.
Según la madre ,esto ya había sido planeado con anterioridad ya que la fosa ya se había hecho días atrás y luego de asesinar al joven depositaron el cuerpo en el sitio y posteriormente derramaron cal encima del cadáver, taparon el hueco y nuevamente volvieron a pintar el piso para no identificar el lugar donde estaba.
Ante la muerte de Borcato, los únicos procesados en carácter de complicidad son Carlos Gabriel Yesa y C.D.C.G. , en ese entonces menor de edad.

Carlos Gabriel Yeza, acusado como cómplice de Borcato es retirado por las fuerzas de seguridad de la sala de Juicio Oral.
EL CASO
El cuerpo sin vida de Verón fue hallado en una fosa en el interior de un lavadero en Encarnación, el mismo estuvo desaparecido desde el miércoles 24 de abril de ese año.
El joven estuvo desaparecido desde el miércoles 24 de abril de ese año, cuando debía trasladarse a la capital del país para la movilización del jueves con un grupo de compañeros universitarios, pero el mismo no viajó. Su motocicleta fue encontrada en un patio baldío del barrio Los Arrabales, al día siguiente de su desaparición.
Siguiendo las pistas, los intervinieron llegaron ese lunes al lavadero ubicado en ese entonces sobre la calle Carlos Antonio López entre 25 de Mayo y Villarrica. La ardua tarea estuvo a cargo de efectivos policiales de diferentes departamentos y divisiones, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y funcionarios del Ministerio Público encabezado por la fiscal Lorena Castelvi.

Este crimen conmocionó a toda la ciudadanía encarnacena que incluso se congregó a las afueras del local a modo de exigir justicia al terrible hecho que no tenía precedentes.

Horacio David Verón Báez, de 28 años, recibió 6 impactos de arma de fuego. Un total de 5 balas se extrajeron del cuerpo del joven estudiante.
Video: ARCHIVO