Una subasta de objetos que alguna vez pertenecieron a Freddie Mercury, recaudó 39,9 millones de libras (46,4 millones de euros), superando la estimación de entre 7,6 y 11,3 millones de libras que la casa de subastas había previsto inicialmente.


Durante una semana, Sotheby’s subastó más de 30.000 objetos que pertenecieron al icono del pop y que posteriormente legó a su amiga Mary Austin. Las estimaciones sobre la recaudación de las seis subastas combinadas ya se habían disparado al final de una estridente noche de subasta inaugural, el día 6, repleta de superfans adinerados que lucían disfraces caseros en homenaje al cantante. Un portavoz de Sotheby’s declaró que se trataba de la cifra más alta jamás alcanzada en una subasta de famosos.


El éxito abrumador de la venta confirmó que el interés por la vida y la música de Mercury, y la voluntad de gastar grandes cantidades para comprar sus recuerdos sigue siendo fuerte a pesar de la relentización de la economía mundial.


Un récord de 140.000 personas hicieron cola para visitar la sede londinense de Sotheby’s antes de la subasta.


Uno de los objetos más pequeños de la colección -un peine de Tiffany utilizado por Mercury para domar su característico bigote y que mide menos de 5 centímetros- se vendió por 152.400 libras, más de 250 veces su estimación original. Una bandolera Adidas muy manchada, que era de color crema cuando era nueva, circa 1980, superó su estimación de 150 libras y se vendió por 10.800.


Fuente: 1000 AM