Un joven denunció el supuesto robo de una suma de dinero que le había dado su padre para comprar repuestos de refrigeración, sin embargo, lo tenía guardado dentro de su zapato.


El fiscal Osvaldo Zaracho formuló imputación en contra de Wilson Daniel Galeano Duarte, quien habría simulado el robo de G. 1.600.000 que su padre le entregó para el pago por repuestos de aparatos de refrigeración. Éste enfrenta cargo por simulación de hecho punible y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.



El informe refiere que Galeano Duarte denunció falsamente haber sido víctima de un asalto el 20 de septiembre pasado. Detalló supuestamente que dos sujetos, a bordo de un automóvil, con arma de fuego en mano, le intimaron a la entrega de su billetera, que contenía el dinero y documentos, al igual que otras pertenencias. Manifestó, además, que en su huida los supuestos asaltantes arrojaron su celular.


El joven radicó la denuncia en el Puesto Policial Nº 12 de Ciudad del Este, pero al ser consultado sobre las circunstancias del supuesto atraco, el mismo cayó en varias contradicciones. A raíz de esto, los agentes lo inspeccionaron y encontraron dentro del calzado, lado derecho, los G. 1.600.000 (12 billetes de 100 mil y seis de 50 mil), además, de las documentaciones y el aparato celular denunciado como robado.


A consecuencia, los uniformados procedieron a la aprehensión de Galeano Duarte y comunicaron el caso al fiscal penal de turno, Osvaldo Zaracho, quien abrió el proceso penal.


La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión y tres meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.



FUENTE: HOY