Seis hombres armados irrumpieron en una vivienda del barrio Virgen de Caacupé y se alzaron con dinero en efectivo
- 30/12/2025
- Por Edicion Prensa
Un grave hecho de robo agravado se registró en la madrugada del lunes 29 de diciembre en la ciudad de María Auxiliadora, departamento de Itapúa. El episodio ocurrió alrededor de las 04:00 horas en una vivienda ubicada en el barrio Virgen de Caacupé, según el reporte de la Comisaría 16ª.
La víctima fue identificada como Venancio Enrique Maidana López, paraguayo, soltero, de 35 años de edad, domiciliado en el mismo inmueble afectado. De acuerdo con los datos preliminares, los supuestos autores se apoderaron de una suma de dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
Según la denuncia asentada bajo Acta N° 864/2025, el hecho fue conocido por la Policía alrededor de las 04:50 horas. Maidana López relató que se encontraba llegando a su domicilio a bordo de su vehículo en compañía de Yamila Ramona Segovia Valdez, mayor de edad, cuando descendió para abrir el portón de acceso a la vivienda. En ese momento, ambos fueron interceptados por seis personas de género masculino, quienes portaban armas de fuego.
Los asaltantes redujeron a la víctima mediante golpes de puño y patadas, para luego obligarlo a ingresar a la casa junto con su acompañante. Una vez dentro, los delincuentes exigieron en todo momento la entrega de dinero, actuando con extrema violencia e intimidación. Tras apoderarse del efectivo, los supuestos autores se dieron a una precipitada fuga a pie, con paradero hasta ahora desconocido.
Tras el hecho, personal policial acudió al lugar y convocó a efectivos del Departamento de Investigaciones para realizar el procedimiento de rigor y recabar evidencias que permitan identificar a los responsables. Asimismo, el caso fue comunicado al Ministerio Público, que ya tomó intervención y dispuso las diligencias correspondientes.
Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer el hecho y dar con los autores de este violento asalto que generó preocupación entre los vecinos de la zona.