El tenista serbio, número 1 del mundo, Novak Djokovic evalúa con sus asesores demandar a Australia por “maltratos” y pediría más de 4 millones de dólares en compensación a los sucedido.


El Abierto de Australia, que era el objetivo del tenista, el torneo ya se encuentra en desarrollo sin su participación, lo que caló hondo en el jugador. 

Desde Serbia y cuatro días después de ser deportado, Djokovic pudo escuchar más detalles del fallo en su contra.

“Un icono del mundo del tenis puede influir en personas de todas las edades, jóvenes o mayores, pero quizá especialmente en los jóvenes e impresionables, que quisieran emularlo. Esto no es especulativo, no necesita evidencia”, dice parte del documento.

“A pesar de que aceptamos que la reciente infección de Covid de Djokovic conlleva un riesgo insignificante de infección y, por lo tanto, presenta un riesgo insignificante para quienes lo rodean, su presencia en Australia, dada su bien conocida su posición sobre la vacunación, genera un riesgo de crecimiento para el movimiento antivacunas en una minoría de la población australiana”, manifiesta el fallo.

El tenista estaría analizando reclamar 4.362.560 dólares con la demanda que podría entablar contra el gobierno del país oceanico.

Toma Fila, que es un asesor jurídico de Djokovic, manifestó que el deportista fue objeto de tratos vejatorios y que su recomendación es proceder con la demanda.

Fuente: Hoy