El italiano Jannik Sinner (n.4) se impuso con solvencia al ruso Andrey Rublev (n.5), por 6-4, 7-6(5) y 6-3, mientras que el serbio supero a Taylor Fritz por 7-6(3), 4-6, 6-2 y 6-3.


El italiano Jannik Sinner (n.4) se impuso con solvencia al ruso Andrey Rublev (n.5), por 6-4, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 39 minutos, por lo que se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic (1) sin haber cedido un sólo set desde que arrancó el Abierto de Australia. 

Será la primera vez que el transalpino dispute una semifinal de ‘Grand Slam’ y será contra un Djokovic con el que mantuvo un 2-2 en sus enfrentamientos particulares durante la temporada 2023.

Los tres últimos encuentros entre ellos fueros dos partidos durante las Finales ATP (fase de grupos y la final), así como en las semifinales de la Copa Davis. Sinner se apuntó el choque de la fase de grupos de las Finales y el partido de la Davis, mientras que el balcánico le superó en la final de las Finales.

Sinner se convirtió en el segundo italiano en conseguir las semifinales en Melbourne Park y se sumó a la gesta de Matteo Berrettini que lo logró en 2022.

MIentras que con el fuerte calor como invitado por primera vez en el torneo, el serbio Novak Djokovic (1º) derrotó este martes al estadounidense Taylor Fritz (12º) para asegurarse un puesto en semifinales del Abierto de Australia, donde aspira a ganar su 25º Grand Slam.

El número uno del mundo sufrió en Melbourne pero terminó imponiéndose 7-6 (7/3), 4-6, 6-2 y 6-3 para alcanzar su 11º semifinal del primer grande del año, 48 en torneos del 'Grand Slam'.

Fuente: Marca