Un suboficial fue asesinado de un balazo por un solitario sicario que llegó a bordo de una motocicleta. El atentado ocurrió frente al puesto policial de la colonia Potrero'i, en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.


En el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se registró un nuevo caso de sicariato, en el cual resultó víctima el suboficial superior de la Policía Nacional Víctor Hugo Paredes, quien estaba a punto de acogerse al beneficio de la jubilación.



El agente policial se encontraba solo en el puesto policial de Potrero’i, ubicado a unos 12 kilómetros de Pedro Juan Caballero y a siete kilómetros de la Comisaría 8 ª de Zanja Pytâ, cuando el sicario llegó a bordo de una motocicleta y abrió fuego.


Vecinos de la zona fueron los que alertaron sobre el hecho a la Policía Nacional, luego de escuchar el disparo.



Los investigadores creen que al autor del crimen se le trabó el arma de fuego, por lo que Paredes recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.


José Portillo, director de Prevención, explicó que los uniformados de Zanja Pytâ salieron a almorzar cuando se registró “el lamentable suceso”.


En ese sentido, dijo que van a trabajar para poder esclarecer el motivo del crimen, ya que el hecho "sorprende" y no manejan ninguna hipótesis y desconocen si fue amenazado.



El puesto policial donde ocurrió el crimen ya no está en funcionamiento, pero cada semana se designa a un oficial para resguardar el patrimonio, informó el corresponsal de Amambay, Marciano Candia.


El suboficial Paredes prestaba servicios en la Comisaría 8 ª de Zanja Pytã. Su cuerpo fue trasladado hasta una clínica privada, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.


Un fuerte operativo policial fue desplegado en la zona tras el crimen./UH