La Cámara de Senadores se reunirá mañana de forma extraordinaria, a fin de estudiar el proyecto que universaliza la alimentación escolar, con media sanción de la Cámara Baja.


Este jueves a las 10:00 de la mañana está convocada la sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores, con un solo punto en el orden del día: el proyecto de Universaliza la Alimentación Escolar, también llamado Hambre Cero en las Escuelas.


La iniciativa del Ejecutivo llega con media sanción de la Cámara de Diputados, donde el proyecto fue aprobado con modificaciones antes de Semana Santa.



Ante la difusión de informaciones falsas, desde la Presidencia aclararon que, el programa “no elimina el desayuno ni la merienda que hoy se brindan” en las instituciones educativas.


Mientras la propuesta legislativa siga en fase de discusión parlamentaria, los contratos asignados en el Presupuesto 2024 y que corresponden a las gobernaciones y municipalidades, ya están en ejecución y serán cumplidos hasta el final.


Respecto a los recursos de los royalties, inicialmente previstos para la financiación de este programa, tampoco serán tenidos en cuenta, es decir, se mantendrán para los municipios y gobernaciones.


Otra preocupación es la Ley de Arancel Cero en las Universidades, la cual, se mantiene en vigencia y será financiada con recursos del Tesoro, según el Ministerio de Economía y Finanzas.


Por su parte, los programas de salud que eran cubiertos con el Fonacide, también serán financiados con dinero del Presupuesto General de la Nación.


Tanto los gobiernos departamentales como los municipales conservarán su autonomía y autarquía. No se verán afectados por el programa Hambre Cero.


FUENTE: HOY