Una madre denunció que dos docentes habrían abusado de su hija en un sanitario de la escuela.


En una impactante denuncia, una madre acusó a dos docentes de haber manoseado a su hija en una institución educativa de Cambyreta. El caso ha generado conmoción y ha llevado a la intervención de las autoridades.


Según la denuncia presentada ante el Fiscal Edgar Villaverde, la niña reveló el incidente después de haber llorado en el horario escolar. La madre, al enterarse de la causa del llanto, acudió de inmediato a la comisaría y luego al Ministerio Público para formalizar la denuncia.


Esta mañana, el Director Departamental de Educación, el Dr. Eduardo Benítez, junto con la Directora del centro educativo, confirmaron que las docentes involucradas han sido separadas de sus cargos y que se ha iniciado una investigación por parte del Ministerio de Educación.


La comunidad educativa se encuentra consternada ante esta grave situación.



 


Los nombres de la institución y de los implicados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.