Tras un juicio oral y público, el Ministerio Público logró la pena máxima solicitada tras presentar pruebas contundentes sobre el fatal ataque ocurrido en el Barrio Sagrada Familia.
- 27/03/2026
- Por Edicion Prensa
La agente fiscal Raquel Bordón, titular de la Unidad Penal n.° 7 de Encarnación, obtuvo una condena de 15 años de pena privativa de libertad para un hombre hallado culpable de la comisión del hecho punible de homicidio doloso, tras un ataque con arma de fuego que ocasionó la muerte de una mujer.
Durante el juicio oral y público, la representante del Ministerio Público demostró, mediante diversos medios probatorios, la responsabilidad penal del acusado, identificado como Javier García Valiente, de 35 años.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el 26 de agosto de 2022, aproximadamente a las 02:05 horas, la víctima, de 23 años, se encontraba en las inmediaciones del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. En ese contexto, un testigo refirió que García Valiente se acercó a la mujer y le disparó en el rostro, para luego darse a la fuga.
La víctima fue trasladada al Hospital Regional de Encarnación, donde se constató su fallecimiento a las 08:45 horas del mismo día, como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave producido por herida de proyectil de arma de fuego.