Jalil Rachid, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), reveló que la institución no forma parte del operativo de seguridad del superclásico. Señaló que cuentan con información sobre integrantes de barras bravas vinculados a clanes criminales
- 20/04/2026
- Por Edicion Prensa
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) no forma parte de la mesa de reunión que planifica la seguridad para los partidos entre Olimpia y Cerro Porteño, el superclásico del fútbol paraguayo, según confirmó Jalil Rachid, titular de la institución.
En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el secretario de Estado aseguró que cuentan con información relevante sobre personas vinculadas a las hinchadas organizadas de los clubes que están ligados a grupos criminales como el clan Rotela o la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).
“En lo que respecta compartir la información que tenemos, los casos que llevamos, sería importante nuestra participación. Creo que es una cuestión preventiva lo que hacen las instituciones y los de la organización del clásico. Nosotros no formamos parte”, admitió.
Rachid recordó que en eventos de gran magnitud como la final de la Copa Sudamericana que se disputó en el 2025, se realizaron procedimientos donde se incautaron drogas en las inmediaciones del estadio.
Reveló, además, que cuentan con información de integrantes de la barra de Cerro Porteño que salieron en fotografías con jefes de clanes criminales, formando parte de estructuras que proveen de droga a barrio de Asunción y ciudades del Departamento Central.
“Esto es generalizado. Nosotros no tenemos problema de compartir información. Sumaríamos a este equipo a la Fiscalía. También es importante que participen en este tipo de reuniones”, agregó.
FUENTE: UH