Desde el año 2019, la SENAD ya intervino las conversaciones del entonces diputado Juan Carlos Ozorio.


 Sin embargo, la ministra Zully Rolón alegó que desconocía los nexos del legislador con el narcotráfico e incluso llegó a firmar un convenio de cooperación con el mismo en diciembre del 2021.


En la imputación al exdiputado Juan Carlos Ozorio, se deja constancia de que la Senad realizaba escuchas a sus conversaciones desde el 6 de noviembre del 2019 por orden judicial que lleva la firma del juez Gustavo Amarilla.


En el escrito además se lee que el director de Investigación Sensitiva de la Senad informó al Ministerio Público las identidades de los integrantes de la organización criminal investigada, las funciones que cada uno cumplía en su interior y el esquema de lavado de activos implementado en nuestro país. Entre ellos figuraba el nombre de Ozorio.

Llamativamente, la ministra de la SENAD, Zully Rolón, había manifestado tener conocimiento hace apenas una semana atrás que Ozorio era objetivo de la investigación denominada A Ultranza Py.


Inclusive la ministra de la Senad defendió la firma de convenio que hizo con Ozorio en diciembre del 2021 para la lucha contra el consumo de drogas ilegales, bajo el pretexto de que desconocía cuando eso que el mismo estaba involucrado en el esquema de la mafia.


Fuente: HOY