La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detectó tres encomiendas aéreas procedentes de los Estados Unidos que contenían distintas formas de cannabis de alta concentración psicoactiva.
- 05/11/2025
- Por Edicion Prensa
Las detecciones se realizaron durante controles de rutina en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, con el apoyo de canes detectores de drogas y en coordinación con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Por disposición del Juzgado, las encomiendas fueron trasladadas hasta el Palacio de Justicia, donde se procedió a su apertura bajo supervisión judicial.
En una de las cajas, remitida desde San Francisco (California) con destino a Lambaré, se encontraron 948 gramos de marihuana en forma de cera o extracto concentrado, una presentación con alto contenido de THC, el principal componente psicoactivo de la hierba.
En un segundo paquete, proveniente de Miami y destinado a Asunción, fueron hallados 4,9 kilogramos de supuesta marihuana, concentrado tipo aceite, distribuida en frascos de vidrio y plástico.
Finalmente, un tercer envío desde California contenía 84 gramos de semillas genéticamente modificadas de marihuana, ocultas entre juguetes tipo peluche, presumiblemente destinadas a su cultivo en el país.
Las intervenciones fueron encabezadas por Agentes Especiales del Departamento de Control Aeroportuario, bajo supervisión de los fiscales antidrogas César Sosa y Luis Said, con la intervención de los jueces especializados en crimen organizado Osmar Legal y Lici Teresita Sánchez.
FUENTE: HOY