La Policía Nacional informó este jueves que se redujo a dos las líneas de investigación con relación al séxtuple homicidio en una estancia en Amambay. Las personas detenidas, así como todas las evidencias guardan relación directa con el crimen.


La segunda fase del Operativo Fénix se ejecutó en la madrugada de este jueves con tres allanamientos simultáneos en el Departamento de Amambay, que se proyectó en base a una estructura criminal que realizó el séxtuple homicidio en la Estancia Ideal de la colonia Piky, en Amambay.


El comisario Nimio Cardozo, jefe Antisecuestro de la Policía Nacional, detalló los resultados del procedimiento: la captura de cinco personas, una mujer y cuatro hombres.


Las autoridades incautaron escopetas, un subfusil, una importante cantidad de municiones, vestimentas tácticas, radios wolkie, entre otros elementos.



“Lo más importante es que todos los elementos encontrados en los tres allanamientos que se realizó en forma simultánea en varios barrios de Pedro Juan Caballero guardan relación directa al hecho investigado”, sostuvo.


Todos estos elementos serán analizados por el personal técnico para poder definir cuál fue el trasfondo de la matanza.



Fuente: UH