La Asociación Japonesa de Encarnación, organiza su tradicional evento denominado NATSUMATSURI, donde la ciudadanía podrá degustar de la gastronomía del Japón, la cultura y tradición del país del sol naciente.


En Japón cada estación del año nos trae una serie de tradiciones, las cuales van pasando de generación en generación. Una de ellas es el Natsumatsuri o Festival del Verano.


Esta tradición milenar, se basa principalmente en agradecer a los dioses las buenas cosechas y en asegurarse que el próximo año se tenga prosperidad, llevando las ofrendas a los templos. Esta costumbre fue extendiéndose en todo el mundo.  En la actualidad se han añadido los elementos de celebrar la vida y de disfrutar el día a día.


El verano se caracteriza en Japón por ser azotado por los temporales y desastres naturales, por lo tanto se celebran estas fiestas para pedir que no ocurra esto y a la vez por la salud de todos.




En Encarnación se ha iniciado con el propósito de transmitir a toda la comunidad nuestra tradición desde los años 80 y luego de unos años de receso por el cambio de local, se ha reiniciado con toda la fuerza y creciendo cada año.


En esta actividad actúa el grupo de Taiko sobre el yagura y alrededor del mismo los participantes del evento danzan. Se realizan diferentes juegos tradicionales como la pesca del kingyo (pesecitos de colores), sortijas y otros. Las comidas típicas japonesas son vendidas en este acontecimiento, siendo una hermosa fiesta para compartir en familia.  A la medianoche se realizan el show de luces artificiales como una gran atracción.  Hoy día es una fiesta muy esperada por todos los encarnacenos y normalmente se realiza a fines de febrero o inicio de marzo.

El evento en este año, será el 04 de marzo próximo en el local de la Asociación Japonesa de Encarnación.