Este viernes prosigue el juicio oral y público para Justo y Patricia Ferreira, directivos de la empresa Imedic, así como otros acusados. Todos enfrentan cargos por contrabando y otros delitos cometidos en el 2020.


Por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal están procesados Justo Ferreira, accionista de Imedic y su hija Patricia, directora de la empresa.


La causa corresponde a la fallida compra de insumos chinos por parte del Ministerio de Salud Pública, durante los primeros meses de la pandemia del Covid-19.


Otros involucrados son el despachante aduanero Carlos Gamarra y los funcionarios de Aduanas Guillermo Molinas y Gustavo Adolfo Acosta.


Este caso fue elevado a juicio en el 2021, por disposición de la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz, sin embargo, la apelación y otros recursos dilatorios hicieron que hoy, 28 de abril del 2023, el proceso se encuentre casi en el mismo nivel.


De acuerdo con la acusación fiscal, los involucrados se unieron para falsificar documentos y facturas, a fin de que que ingresen al país medicamentos  cuya efectividad no estaba respaldada por los laboratorios de origen./HOY