La refacción de la USF, impulsada por la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa, junto con un nuevo Espacio de Cuidado del Programa Abrazo, consolida la expansión urbana del barrio en Encarnación.
- 18/02/2026
- Por Edicion Prensa
El Barrio San Pedro Etapa 4 se consolida con una expansión urbana en Encarnación, impulsado por una inversión en infraestructura y servicios sociales.
El pilar central de este crecimiento es la modernización de su Unidad de Salud Familiar (USF), que actualmente atraviesa un proceso de refacción y ampliación con una inversión superior a los 1.000 millones de guaraníes.
Estos trabajos, coordinados por la Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Itapúa, buscan dignificar la atención primaria para más de 50 pacientes diarios, trasladando temporalmente sus servicios a un espacio comunitario cercano para garantizar la continuidad asistencial durante los 120 días previstos de obra.
En paralelo, el compromiso con el bienestar social se ha materializado con la reciente inauguración de un "Espacio de Cuidado" del Programa Abrazo, que beneficia a más de 200 familias y 360 niños del sector con asistencia alimentaria y financiera.
De esta forma se consolida el crecimiento de los servicios en el barrio a beneficio de la comunidad.