Un automóvil fue incautado por las autoridades debido a su exposición al peligro en el tránsito terrestre y por perturbar la paz pública.


El procedimiento se cumplió ayer domingo, a las 23:25 horas en la vía pública, frente a un complejo deportivo llamado "Sol", ubicado en la Avda. Fulgencio Yegros, a 100 metros de la Comisaría de San Juan del Paraná.


El automóvil incautado es un Toyota modelo Allion/2010, de color azul, con matrícula NOAAJY082 PY. El conductor, Yamil Luis Sebastian Civils, de nacionalidad paraguaya y 22 años de edad, fue demorado junto a su acompañante, Diosnel Civils Leiva, de nacionalidad paraguaya. El automóvil tenía una caja acústica en el baúl, que incluía tres búfer y cuatro dos tuister.


El incidente fue reportado por una llamada telefónica recibida por vecinos del lugar. La alerta informaba que frente al negocio se encontraba un automóvil con música a alto volumen.


Personal policial de la comiaría 33° de San Juan del Paraná, a cargo del Sub Oficial Inspector P.S. Adrian Benitez, llegó al lugar.  Al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor del vehículo apagó su equipo de música y luego abordó su automóvil para retirarse del lugar. Fue interceptado y se procedió a su identificación, constatando que en el baúl del automóvil había una caja acústica de alta potencia. Cabe mencionar que en el lugar había una gran cantidad de personas.


El vehículo fue trasladado a la sede de la comisaría de acuerdo al Artículo 217 del Código Penal. El conductor fue llevado a la base de la Patrulla Caminera para realizar la prueba de alcotest, a cargo del Inspector Ayudante Cristian Benitez. El resultado arrojó un valor de 0,584mg/L.


El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno de la Unidad Penal N°3, Abg. Edgar Villaverde, quien ordenó la incautación del automóvil y permitió que el conductor y su acompañante se retiraran del lugar. 



La incautación del automóvil y la intervención de las autoridades en este caso demuestran la importancia de respetar las normas de tránsito y mantener la paz pública en beneficio de todos los ciudadanos.