En un operativo realizado en Capitán Bado, la Policía Nacional detuvo a dos presuntos miembros de facciones criminales, PCC y Bala na Cara.


El allanamiento fue efectuado por la Dirección de Desarmaderos de Automotores (Disa) de la Policía Nacional, en Capitán Bado, Departamento de Amambay.

Mediante un trabajo investigativo, los agentes llegaron a una vivienda situada en Capitán Bado y, una vez en el lugar, se ubicaron un total de 13 automóviles de origen dudoso, además de tres motocicletas de alta cilindrada, drogas, armas de fuego y proyectiles.

El procedimiento se inició a las 06:00 de la mañana de este viernes.

Uno de los detenidos fue identificado como Robison André Honorato Munuera, brasileño de 49 años, quien registra antecedentes en su país de origen, por hechos de riña y hechos de desacuerdo comercial, estafa. 

El otro detenido es Jodenir Gomes Rosas, también brasileño, de 61 años, quien también registra antecedentes y goza de una medida cautelar.

En un contacto con Telefuturo, el comisario principal Arnaldo Acosta, jefe de Automotores, sostuvo que los detenidos serían presumiblemente integrantes de las facciones Bala na Cara y el Primer Comando Capital (PCC), respectivamente.

Por orden de la fiscala María Esther Giménez Villalba, los vehículos hallados en el lugar serán peritados para conocer el origen de cada uno de ellos. A su cargo quedará determinar si ambos detenidos serán expulsados a su país de origen, sostuvo el comisario.

FUENTE: UH