Ante el aumento de casos de cuadros respiratorios en niños, el Ministerio de Salud Pública está tomando medidas preventivas para combatir la propagación de enfermedades en las escuelas.


El director de la séptima región sanitaria, el doctor José Carlos Acosta, ha recomendado a los padres que no lleven a sus hijos con cuadros virales a la escuela. Además, ha instado a los niños y niñas a utilizar tapabocas y medidas de higiene como el uso de alcohol en spray o en gel y el lavado de manos. 

El Ministerio de Salud Pública también está llevando a cabo reformas en el sector de urgencias del hospital regional para atender y hospitalizar a los niños con cuadros respiratorios. 

El Ministerio de Salud Pública de la séptima región sanitaria está trabajando para prevenir la propagación de cuadros respiratorios en las escuelas. Los padres deben tomar medidas preventivas y no llevar a sus hijos con cuadros virales a la escuela, mientras que los niños y niñas deben utilizar tapabocas y medidas de higiene para protegerse a sí mismos y a los demás.