Santiago Peña no cree que la culminación de la dictadura de Maduro tenga consecuencias negativas para la región, antes bien, el impacto será positivo, opinó.


Durante un acto de Gobierno realizado ayer en la Segunda División de Infantería en Villarrica, departamento de Guairá, Santiago Peña fue consultado sobre eventuales consecuencias negativas tras la detención de Nicolás Maduro y el fin de una larga dictadura.


“Yo creo que no, creo que va a impactar positivamente (...) lamentamos una incursión militar en suelo sudamericano, pero también, no veíamos otra alternativa”, contestó


Recordó que el Paraguay levantó la voz de protesta desde el 2024 contra el régimen de Nicolás Maduro, cuando no se respetaron los resultados de las elecciones en Venezuela. Nuestro país reconoció Edmundo González como el genuino ganador de las elecciones.



Peña contó que está en conversaciones con otros presidentes de la región, a fin de analizar de qué manera pueden cooperar en esta transición en la que, enfatizó, Paraguay tiene mucho que compartir a través de su experiencia con el derrocamiento de Alfredo Stroessner.


Marco Rubio, jefe de Diplomacia de Estados Unidos, conversó ayer con Peña sobre lo acontecido en Venezuela y le agradeció por apoyar el operativo norteamericano.


FUENTE: HOY