El sacerdote Pedro Robadín fue condenado a ocho años de cárcel en un proceso por abuso sexual. La víctima fue una joven con discapacidad que denunció el hecho en 2019.


El Ministerio Público informó que el sacerdote Pedro Robadín fue condenado a ocho años de cárcel tras comprobarse en juicio que cometió abuso sexual en personas indefensas.

La fiscal de la Unidad Penal N°2 de Itauguá, Blanca Aquino, había imputado por dicho delito y solicitado la detención de Robadín en diciembre del 2019, luego de haber recepcionado una denuncia por parte de autoridades del Hospital Nacional de Itauguá (HNI). 

Robadín fue denunciado el 5 de noviembre del 2019 por supuestamente haber abusado sexualmente de una paciente con discapacidad, de 20 años. Dicha denuncia fue presentada luego de que la víctima haya hecho una consulta ginecológica en el Hospital Nacional.

Según consta en la investigación, el abuso ocurrió en octubre del 2019, previo a la consulta en el HNI, cuando el sacerdote fue hasta la casa de la joven con la supuesta intención de orar por ella. Posteriormente, la víctima fue internada en dicho centro asistencial. 

Robadín ya había sido condenado

 El sacerdote Robadín ya había sido condenado a dos años con suspensión por un caso de denuncia falsa. El caso se remonta al año 2009, cuando Robadín denunció a un expresidente de Dinatran por supuestamente pedir coima.


FUENTE: ABC COLOR