La jornada educativa, en colaboración con MUSE, promovió la vacunación y evaluará el conocimiento comunitario sobre la enfermedad.
- 18/10/2025
- Por Edicion Prensa
La jornada educativa, en colaboración con MUSE, promovió la vacunación y evaluará el conocimiento comunitario sobre la enfermedad.
El Rotary Club Cambyretá llevó a cabo una jornada de concienciación y compromiso comunitario en el marco de la campaña mundial contra la poliomielitis, destacando la importancia de la prevención mediante la vacunación. La actividad se realizó en colaboración con la asociación MUSE (Manos Unidas Sembrando Esperanza).
Aunque la iniciativa impactó directamente a más de veinte personas agendadas, el objetivo principal fue transmitir un mensaje de calidad con efecto multiplicador. Voceros de Rotary señalaron que “es mucho más eficiente, para no decir barato, prevenir que curar. Debemos enfocarnos en ser más previsores”.
Durante la jornada, padres y docentes plantearon inquietudes sobre el esquema de vacunación, y se remarcó que la protección contra la polio y otras enfermedades requiere completar todas las dosis indicadas, tanto en recién nacidos como en adultos.
Como parte de la campaña, Rotary Club Cambyretá lanzó una encuesta comunitaria para evaluar el nivel de conocimiento sobre la poliomielitis y sus efectos. Los habitantes de Encarnación y Cambyretá pueden acceder al cuestionario mediante códigos QR, y los participantes entrarán en el sorteo de una sesión fotográfica.
Desde Rotary agradecieron la buena recepción de la comunidad, que participó activamente con preguntas sobre la vacunación y la eficiencia del sistema sanitario preventivo, destacando el valor de la educación y la prevención como herramientas clave para la salud pública.