Dos fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción fueron asignados a la investigación de la causa caratulada Antonio Fretes sobre prevaricato.


El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, firmó la resolución por la cual, reasigna el caso de Antonio Fretes a los fiscales de Asunción, Silvio Corbeta de Delitos Económicos y Anticorrupción y al agente Aldo Cantero de la Unidad Penal 1, barrial cinco.


El documento señala que, la reasignación dispuesta se da con el objetivo de optimizar la tarea fiscal y se suma a la lista de cambios resueltos por Rolón.


Esta causa fue abierta por Sandra Quiñónez el día 8 de marzo, es decir, en la víspera de abandonar el cargo de fiscal general del Estado.


El abogado Raúl Breuer fue quien, en su momento denunció a Fretes por prevaricato, al rechazar una acción de inconstitucionalidad presentada ante la Corte Suprema de Justicia. Según Breuer, Fretes mintió en dicho documento.


Antonio Fretes dejó el cargo el 10 de marzo pasado, al cumplir los 75 años de edad que obligan a la jubilación de todo ministro de la Corte./HOY