La patrulla de la Policía no llegó hasta el silo, donde un grupo tipo comando arrancó un cajero automático, a causa de clavos miguelitos que los delincuentes arrojaron en su huida.


Marcelo Larramendia, subjefe de la Comisaría 16 de Cedrales, en Alto Paraná, dijo que están a 250 metros del silo Santa Catalina, que fue invadido por un grupo tipo comando que se llevó un cajero automático.


Sin embargo, los efectivos policiales no lograron llegar porque la patrulla fue dañada por los clavos miguelitos que los delincuentes arrojaron en su huida.


El comisario sostuvo que los asaltantes “prácticamente cerraron el área para cometer el hecho”.


“Fuimos alertados de lo ocurrido, pero los asaltantes llenaron la zona con clavos miguelitos y al tratar de llegar al lugar la patrullera ya sufrió desperfectos en las cubiertas”, expresó el subjefe.


El cajero que fue extraído corresponde al banco Sudameris. Larramendia explicó que el predio del silo es muy grande y que los tres guardias del sitio, al percatarse de la llegada de los desconocidos, corrieron hacia el fondo.


Según los guardias de seguridad, los desconocidos realizaron un disparo para intimidar.


Los sujetos portaban armas de fuego cortas y largas. Utilizaron un cabo para arrancar el cajero.


Se movilizaban a bordo de dos camionetas, una de la marca Ford, modelo Ranger de color blanco, y otra de color negro, cuyos datos no se pudieron precisar.


Los delincuentes tomaron la ruta que une Los Cedrales con el kilómetro 14 de Minga Guazú. Hasta el momento, no se sabe el monto de dinero que se llevaron.


Fuente: UH