Esta es la oportunidad para los aficionados de la natación y el rescate acuático, ya que dictarán un curso de capacitación en la playa San Isidro de Encarnación el próximo 5 y 6 de febrero.



Este importante taller nivel 2 estará a cargo del profesor Luis Fernando Vargas que incluirá certificado y alojamiento.


Los requisitos para acceder al curso es ser mayor de edad y nadador nivel 1.


Recordemos que el rescate acuático es el conjunto de conocimientos, normas y destrezas empleados para la efectiva vigilancia, protección y atención de las personas que acuden a las diferentes áreas acuáticas de deporte y recreación de uso público, y que pueden caer en una situación de peligro que amenace su vida. También se puede utilizar para los casos de inundaciones. 


El salvamento acuático consta de tres aspectos, que son:


Seguridad acuática: son las normas y regulaciones de seguridad; visibles o no; que procuran que la conducta de los usuarios de determinada área de baño se manejen acorde a las mismas.


Salvamento preventivo: es la acción de anticipar las situaciones de riesgo para mitigar su ocurrencia, basándose en las normas, o utilizando llamados de atención con letreros o señales.


Rescate acuático: en el peor de los casos, es la acción de entrar al agua en medio de situación de riesgo, acercarse a la(s) persona(s) en condición de peligro, tomarla(s) apropiadamente y estabilizarlas, sacarla(s) del medio acuático y brindarle(s) los primeros auxilios de emergencia, hasta que llegue la asistencia médica o pueda ser trasladada a un centro hospitalario de atención.