Un can de raza mestiza fue rescatado en condiciones de desnutrición y falta de cuidados; el dueño fue citado por la Fiscalía.


En la mañana de este jueves 25 de septiembre, agentes de la Policía Nacional acompañaron a una comitiva fiscal en el allanamiento de una vivienda del barrio San Antonio Ypecurú de Encarnación, en el marco de una investigación por supuesto maltrato animal.


El procedimiento se realizó tras una orden emitida por la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal N.º 2, encabezada por la abogada Raquel Bordón, y contó con la presencia de efectivos de la Comisaría 37. En el lugar fue encontrado un perro mestizo de nombre “Lobi”, de pelaje marrón, que presentaba un cuadro de desnutrición, manchas en el pecho y brazos, heridas en las orejas, pelaje deteriorado y signos de falta de vitaminas y alimentos.


El can fue examinado por la doctora Karen Aguirre, quien constató las deficiencias y recomendó su traslado inmediato. Posteriormente, el animal fue llevado hasta la clínica San Luis de Encarnación para recibir tratamiento veterinario.


El dueño de la vivienda, identificado como Enrique Aponte Ojeda, de 50 años, quedó en carácter de indagado. La Fiscalía determinó que deberá comparecer ante el Ministerio Público.