Un operativo interinstitucional permitió la detención de una persona y la incautación de equipos informáticos para investigación.


Un total de 23 pichones de psitácidos fueron rescatados durante un procedimiento realizado en una vivienda del distrito de Itá, en el marco de la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.


El operativo estuvo encabezado por el Ministerio del Ambiente con apoyo de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público, la Dirección General de Material Bélico (DIGEMABEL), el Batallón de Inteligencia Militar, el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional y la oficina de INTERPOL OCN.


Durante la intervención fue detenida una persona e incautados equipos informáticos que serán analizados como parte de la investigación.


Los ejemplares recuperados fueron trasladados a un centro especializado para recibir atención y cuidados, a fin de garantizar su supervivencia y bienestar.


Este procedimiento forma parte de la Estrategia Nacional de Combate al Tráfico de Fauna Silvestre y refuerza el compromiso del Estado paraguayo en la protección de la biodiversidad y la lucha contra los delitos ambientales.