Al menos cinco personas han muerto y 900 familias se han visto afectadas por las fuertes lluvias que han estado cayendo en los últimos días sobre el municipio paceño de Tipuani, en el noroeste de Bolivia.


En las últimas horas se ha confirmado la muerte de cuatro personas que viajaban en un vehículo que se ha visto sorprendido por la crecida de un río cuando cruzaba un puente. El accidente ha dejado otros dos heridos y dos menores desaparecidos.

“Ha sido arrastrado por el caudal intenso y continuo del agua del río”, ha explicado el subcomandante de la Policía de La Paz, el coronel Silvio Terrazas, en declaraciones a la cadena de televisión boliviana Unitel.

Estas cuatro víctimas mortales se suman a una más registrada el lunes. Se trata de la segunda vez en menos de un mes que Tipuani se ve afectado por la crecida del río homónimo. A mediados de diciembre de 2023 unas 150 viviendas quedaron bajo el agua y otras 480 resultaron dañadas.

Como entonces, cientos de personas han quedado aisladas. El 80 % de la población, según estimaciones de las autoridades locales, se encuentra anegada. Desde el lunes, el Gobierno central ha desplegado varias dotaciones militares para hacer entrega de ayuda humanitaria.


Fuente: Europa Press