El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, exhortó a las autoridades policiales de su país a realizar operativos en la zona de Urubó, en donde estaría oculto el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.


El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, exhortó al comandante general de la Policía boliviana, general Mirko Antonio Sokol Saravia, y a todos los jefes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Interpol y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que procedan a realizar operativos en el Urubó, en el área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra.

Según Lara, se tiene la información que el presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset se encontraría oculto en un condominio ubicado en esa zona.

“Esta información nace de la propia policía boliviana, de policías que están comprometidos con su patria, de los cuales no vamos a revelar la información. Se tiene conocimiento también que hay un capitán de la policía que se ha convertido en la mano derecha de Sebastián Marset”, expresó en un video divulgado en sus redes sociales.

El segundo del Ejecutivo boliviano también manifestó que, de ser cierta esta información, la Policía debe cumplir lo que establece la ley. Pidió al comandante y a todos los jefes policiales que procedan a realizar operativos en la zona del Urubó porque hace mucho tiempo que no ve a los uniformados realizando operativos. 

“¿Por qué será? Den una respuesta clara a la población y demuestren que ustedes están comprometidos con la Constitución, con la ley, que van hacer implacables con todo aquel narcotraficante que quiera esconderse de la ley y que quiera vulnerar la acción de la justicia”, concluyó. 

Sebastián Marset también es requerido en Paraguay tras la mayor y más significativa investigación de crimen organizado en la historia del país: la Operación A UltranzaPY, dirigida contra el tráfico de cocaína.

Esta investigación vinculó a una red criminal liderada por Marset, con más de 16 toneladas de cocaína incautadas en Europa, incluyendo una incautación de 11 toneladas en el puerto de Amberes en abril de 2021 y otra incautación de 4,7 toneladas en Paraguay.

FUENTE: UH