El Ministerio de Salud informó que el Plan Nacional de Vacunación contra coronavirus avanzará próximamente en la población infantil de 5 y más años. En ese sentido, reitera los requisitos para que los mismos puedan recibir la dosis correspondiente.


Salud Pública resalta que las vacunas son una de las herramientas fundamentales de lucha contra el COVID-19 que, además de ser efectivas, son seguras para toda la población.


Por ello, instan a preparar los documentos requeridos para la vacunación de los más pequeños de la casa, los cuales se observan a continuación:

-Estar registrados en la página www.vacunate.gov.py



-Ir acompañados por la madre, el padre o tutor legal.

-Presentar cédula de identidad del adulto y del niño. En caso de que éste no cuente aún con CI, se le generará un código para el efecto en el vacunatorio.

-Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o de la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada (disponible para su descarga en www.vacunate.gov.py, modelos de certificados) que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño. (Con la fotocopia de cédula del adulto y del niño).

-Presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Cabe recordar que prosigue la vacunación con primera, segunda y tercera dosis (dosis de refuerzo) a nivel país. Esta última ya alcanza a adolescentes de 12 a 17 años de edad que se hayan aplicado la segunda dosis hace 4 meses, como mínimo.

Las personas que aún no se vacunaron o que deben completar el esquema, pueden acercarse a cualquier centro de vacunación, cuyo listado se encuentra disponible en: www.vacunate.gov.py