El Hospital Regional de Encarnación ofrece pruebas PCR para detectar el COVID-19 a aquellos usuarios con orden médica del Ministerio de Salud Pública.


En el Hospital Regional de Encarnación se lleva a cabo la realización de pruebas PCR para COVID-19 a todos los usuarios que cuenten con una orden médica emitida por un profesional del Ministerio de Salud Pública.


La doctora Carolina Candia, encargada de bioquímica regional, ha indicado que ante cualquier duda, es importante consultar con un médico o acudir a un centro asistencial de salud. Además, ha explicado los procesos de realización de las pruebas.


Aquellos que se realicen el hisopado hasta el mediodía recibirán sus resultados en el mismo día. Por otro lado, aquellos que lo realicen después del mediodía, recibirán los resultados al día siguiente. El horario de estudio es de 07:00 a 16:30 horas.


El lugar designado para realizar el hisopado es el área de Biología Molecular, ubicada detrás de las urgencias del hospital.


Es importante recordar que si presentas síntomas como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta o pérdida de gusto y olfato, es necesario consultar rápidamente con un médico para recibir el tratamiento adecuado y, de ser necesario, realizarse la prueba PCR para detectar el COVID-19.