Juez dejó sin efecto la denuncia realizada contra la Municipalidad de Encarnación.


El Juzgado rechazó el amparo promovido por un grupo de ciudadanos, presentado para la suspensión del proceso de estudio y tratamiento del proyecto de “licitación por concesión de los servicios de gestión integral de los residuos sólidos urbanos, obras de adecuación del relleno sanitario, recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos domiciliarios y comerciales de la ciudad de Encarnación”.

“Estamos conformes con la decisión del juzgado en no dar lugar a estos planteamientos de acciones de amparos que no tienen fundamentos jurídicos. Absolutamente todos fueron rechazados por el juzgado, entendiendo la posición tomada por el equipo de la asesoría jurídica del municipio”, destacó William Amarilla director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad.


Es importante destacar que el rechazo incluye que los denunciantes deben pagar los gastos del juicio. Al no dar lugar al amparo solicitado, el juez ordenó archivar el expediente y dejar sin efecto la denuncia realizada contra la Municipalidad de Encarnación.