Ramón González Daher y su hijo Fernández González Karjallo se entregaron a la Policía Nacional luego de que saliera la ejecución de sus condenas.


"Se encuentra en Asunción en el Departamento de Judiciales (de la Policía Nacional)", informó comisario Jorge Piñánez que se encontraba frente al domicilio de Ramón González Daher alrededor de las 13.00 de este lunes. Durante esta misma jornada la jueza de Ejecución Sandra Silveira dispuso la captura del usurero luqueño y su hijo para que sean remitidos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Varias personas estaban congregadas frente a su domicilio presionando para que los condenados sean llevados a la cárcel. Sin embargo, la Policía Nacional, que estaba custodiando el lugar, no podía ingresar por falta de una orden de allanamiento.

El ex dirigente deportivo tiene una condena de 15 años de cárcel por usura y lavado de dinero, mientras que su hijo por usura. La defensa presentó recursos en todas las instancias para retrasar la ejecución de la pena pero ya hasta la Corte Suprema de Justicia se pronunció en contra de ambos.


Fuente: UH